CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

sábado, 11 de abril de 2009

PELOTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE



En cuanto vi esta idea en el maravilloso blog de la casita verde (http://www.lacasitaverde.blogspot.com/), supe que algún año caería como Mona a mi sobrino de 9 años fanático del fútbol.
.
Para preparar esta PELOTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE, mientras yo hacía las planchas de bizcocho (base del brazo de gitano), hice 1 bizcocho normal para los 10 hexágonos, 1 bizcocho de chocolate para los 6 pentágonos y otra plancha de bizcocho para la circunferencia que va como base.
Suerte que Carles me ayudó (al fin y al cabo él es el padrino!!! jaja) volvió a las clases de trigonometría y me hizo los moldes para cortar los pentágonos y hexágonos que forman la pelota.
.
En un bol medio esférico, con papel transparente para que al desmoldar salga fácilmente, cuadrar las piezas.

Luego se rellena de Mousse de Chocolate que habremos preparado con tiempo para que esté más o menos sólido
.
INGREDIENTES para el Mousse:
  • 350 grms. chocolate negro
  • 6 Huevos
  • 75 gmrs. margarina
  • 4 Cucharadas azúcar blanco
Fundir al baño maría el chocolate con la margarina, cuando hayan fundido, retirar del fuego e ir añadiendo las yemas una por uno removiendo bien entre cada una para que liguen bien.
Aparte montar las claras, cuando estén duritas,añadir el azúcar y acabar de batir.
Añadir a la mezcla anterior y reservar en la nevera un tiempo antes de rellenar la Pelota.
.
Como me había quedado corta de mousse, le añadí fresas en trocitos entre medio, la combinación fue riquísima y para mi gusto aligeró un poco lo fuerte del chocolate.

Cuando el molde esté bien relleno tapar con el bizcocho cortado como circunferencia para la base y dejar en el congelador para que solidifique bien y se una todo.
.
Y después de un tiempo desmoldar!
Que miedo nos daba aquí, íbamos con el tiempo justo y si no quedaba presentable, teníamos que salir disparados a la pastelería! :)

3 comentarios :

  1. Genial! mucho tiene que ver lo planeado antes de hacer, aunque una lata hacer 3 planchas de pionono. requiere tiempo pero el resultado es bueniiiisimmo. Le debe de haber encantado no?

    ResponderEliminar
  2. Si!, La cara de Xavier cuando Carles le entregó la mona es impagable y vale la pena todo el esfuerzo y el rato en la cocina, además iba con un huevo de chocolate blanco del Barça así que estaba feliz... :)

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa mona!!!!

    Este día no suele celebrarse en muchos sitios... pero para mi es como el segundo día de Reyes... recuerdo la ilusión de mis hijos al ver las tartas con los pollitos y las plumas... es verdad que no tiene precio!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)