CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 28 de junio de 2009

TURRÓN DE CHOCOLATE (PERUANO)

Esta receta me la enseñó mi hermana Claudia, la hicimos hace ya unos días pero ahora tengo un tiempito para colgarla.
.
Aunque se llama TURRÓN DE CHOCOLATE, no es el típico turrón navideño español que estamos acostumbrados, es una receta peruana facilísima que no necesita cocción, simplemente se mezcla todo, se deja en el congelador unas horas y ¡listo!; queda una crocante combinación achocolatada de nueces y galletas molidas bien fresquito para los amantes del chocolate.
.
INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 1/2 Taza Azúcar
  • 3/4 Taza cocoa (chocolate) en polvo
  • 1 Taza Nueces picadas
  • 2 Tazas Galletas de vainilla machacadas (no en polvo)
  • 220 grms. mantequilla derretida
Derretir la mantequilla en el microondas y cuando esté líquida añadir la cocoa cernida.
A parte batir muy bien el azúcar con los huevos hasta que formen crestas suaves.
Incorporar esta mezcla a la anterior mezclando con la espátula y añadir las nueces picadas y galletas macachadas (con la mano para que queden trozos grandecitos).
Verter la mezcla en un molde forrado con papel plástico y dejar en el congelador por un mínimo de 3 horas. Para desmoldar invertir el molde en una fuente y retirar el plástico con cuidado
Se puede acompañar con fudge o salsa de chocolate pero para mi gusto, al ser tan intenso el sabor a chocolate prefiero combinarlo con un poco de nata montada o helado de vainilla.

martes, 9 de junio de 2009

HOJALDRE DE CREMA CON FRUTOS DEL BOSQUE

Este pastel lo ha hecho mi hermano basado en la receta del Corazón de crema con frutos rojos, la diferencia es que en la receta inicial yo he puesto por encima las frutas frescas tal cual. Él ha hecho una nueva versión dándole un hervor a la fruta con un poquito de azúcar. Parece que con la fruta cocinada se mezclan más los sabores de la fruta jugosita con la crema.
.
Allí dejo las fotos para que podéis ver las dos versiones del pastel.
.
Gracias bro,tiene una pinta estupenda!

lunes, 8 de junio de 2009

BIZCOCHITO DE CHOCOLATE CON CEREZAS

Estamos en Junio...temporada de sabrosas frutas con hueso; jugosos melocotones, albaricoques, nísperos, ciruelas, cerezas... para comer deliciosas en compotas, mermeladas, batidos, helados... o simplemente fresca.
.
Ayer una compañera de trabajo nos trajo un montón de cerezas, es una de mis frutas preferidas, que además de tener vitamina C, hierro, magnesio y potasio, tienen un alto poder antioxidante, depurativo y debido a su fibra, propiedades laxantes.
Así que con tantas propiedades sanas no me pude resistir aprovechar las cerezas para probar hacer un BIZCOCHITO DE CHOCOLATE CON CEREZAS, improvisando un poco la receta sobre la marcha y probando mezclar nuevos ingredientes.
Aunque las cerezas pierden un poco el sabor cocinadas, no estaba mal la textura suave mezclada con el intenso gusto a chocolate.
.
INGREDIENTES:
  • 25 cerezas
  • 60 grm. Harina
  • 50 grm. chocolate en polvo
  • 3 huevos
  • 100 grms. Azúcar moreno
  • 100 ml. Nata líquida
  • 50 grms. Mantequilla
  • Canela
  • Pizca de sal
  • Azúcar glas

Lo trabajoso de la receta quizá sea deshuesar las cerezas, yo no tengo ningún aparato especial pero con ayuda de un cuchillo y los dedos salen perfectamente.

Precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos la base

Tamizar la harina con el chocolate en polvo y la sal y la canela. Añadir la mantequilla derretida, batir añadiendo el azúcar y los huevos uno a uno y incorporar la nata líquida poco a poco.

Poner la mezcla en un recipiente para horno engrasado y encima la mezcla poner las mitades de cerezas deshuesadas (después de irán hundiendo).

Cocinar unos 40 minutos (siempre hacer la prueba del palillo), dejar enfriar y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

Acompañado con helado de vainilla debe estar rico ya que el bizcochito tiene textura de brownie; medio crudito en el centro.