CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

viernes, 8 de enero de 2010

BIZCOCHO "ANGEL FOOD" BAÑADO EN SALSA TOFFEE







Siempre que hago Crema Pastelera, al necesitar sólo yemas, congelo las claras y cuando tengo suficientes hago el BIZCOCHO "ANGEL FOOD", este bizcocho al llevar sólo claras realmente queda muy esponjoso y suave y como su nombre indica... es comida de ángel!
.
El año pasado en Escocia probé la torta "Toffee Lumpy Bumpy" y me encantó.... por supuesto hice esta foto para poder algún día intentar reproducirla.

La torta tenía una base de bizcocho fino, mousse de caramelo muy suave, bañada con salsa de caramelo por encima y tirabuzones de chocolate sin ser demasiado empalagoso todo el conjunto... mmhhh buenísima!
De momento hoy he empezado a practicar con la salsa toffee, como todavía el caramelo y yo no somos muy buenos amigos (he de empezar a perderle el respeto), entonces he hecho trampa poniendo en un cazo al fuego, unos 12 caramelos de Toffee comprados y unos 100-150 ml. de nata líquida, esperar que se vaya deshaciendo todo lentamente hasta que de un hervor y retirar del fuego. La salsa al enfriarse se espesa un poco.
.
INGREDIENTES: *Para el Bizcocho "Angel Food"
  • 1 Taza + 2 Cucharadas de Harina
  • 1 1/2 Tazas azúcar cernida
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 1/4 Tazas de Claras a temperatura ambiente (10 claras más o menos)
  • 1 1/4 cucharaditas Cremor tártaro
  • 1/4 cucharadita extracto de almendra
  • 1 cucharadita vainilla
Cernir (pasar por un colador) la harina con 1/2 taza de azúcar seis veces.
Batir las claras con la sal, cuando estén esponjosas añadir el cremor tártaro. Continuar batiendo hasta que las claras formen picos pero no estén secas, incorporar la taza de Azúcar, poco a poco y añadir las esencias.
Ir añadiendo la mezcla de harina y azúcar cernida en pequeñas cantidades con movimientos envolventes con la espátula. Continuar hasta que se incorpore toda la harina.
Vaciar en un molde de tubo (para este bizcocho es muy importante usar este tipo de molde) y llevar al horno a 175 grados unos 45 minutos aproximadamente.
Cuando el bizcocho esté cocido, invertir el molde y tapar con una servilleta húmeda hasta que enfríe. Desmoldar y echar la salsa toffee por encima.
También se puede hacer "Angel Food" de chocolate, sustituyendo parte de la harina por cocoa. La próxima vez que tenga claras lo probaré!







4 comentarios :

  1. me hace gracia como dices que has hecho trampa con el toffee :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí es pura perdición este bizcocho, es tan esponjoso y tan agradecido ...., imagino que con esa cobertura debería ser un tentación absoluta...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Laia, es que teniéndole aun respeto al caramelo no me quería privar... pero no me parece 100% casero.. jaja.

    Trota! realmente este bizcocho es una perdición ya sea solo o bañado con alguna salsa.
    Bienvenida al blog!

    ResponderEliminar
  4. Se ve buenisimo, opino como Laia, lo de la trampa....
    gussie

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)