CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

viernes, 1 de octubre de 2010

MUFFINS DE MANZANA Y AVENA

"Que la vida sea bella como las flores en la Primavera y bella la muerte como las hojas de Otoño"-Rabindranath Tagore-

Definitivamente Octubre ha traído consigo el Otoño y con él me animo a encender el horno para preparar estos suaves MUFFINS DE MANZANA Y AVENA.

Me preguntaba cúal era la diferencia entre Muffins (Magdalenas) y Cupcakes. He deducido que mientras los primeros vendrían a ser recetas de bizcochos con mil variaciones pero en presentaciones individuales, los cupcakes además llevan por encima decoraciones de distintos tipos, sabores y colores, digamos que los cupcakes se "visten" un poco más de fiesta.

Esta semana quería probar hacer un tipo de cada y aprovechando que el otro día compré algunas cosas en la web Rosel´s Cakes , estreno estos moldes de Halloween que van directamente al horno y no hace falta ponerlo en moldes especiales como pasa con otros papelillos de Muffins.

Si me da tiempo después colgaré una receta de Cupcakes y poco a poco os iré enseñando las distintas cosas que he comprado.

Para los que sois de Igualada aveces me preguntáis dónde consigo algunas cosas, hasta ahora mucho he comprado en los viajes y por Internet y a muchos no os hace gracia lo de comprar fuera de España, pero ahora no tenéis escusa porque Rosel es de Igualada y podéis ir a buscar las cosas aquí mismo; colorantes, cortadores, boquillas.... Venga, animaros con los dulces!!!

INGREDIENTES:

  • 30 gr. Copos de Avena de fácil cocción
  • 120 gr. Harina
  • 130 gr. Azúcar Moreno
  • 1 Manzana
  • 1 sobre Levadura en polvo
  • 10 gr. Aceite de Girasol (1 Cucharada aprox.)
  • 2 Huevos

Pelar la manzana y cortarla en trocitos no muy grandes y reservar.

En un bowl unir los ingredientes secos; Avena, Harina, levadura y azúcar y mezclar para que se junten los ingredientes.

Batir un poco en otro bowl los huevos y el aceite.

Incorporar los ingredientes secos sin batir mucho, agregar los trocitos de manzana y remover.

Rellenar los moldes de Muffins (un poco más de la mitad) , espolvorear un poco de azúcar blanca por encima y hornear en horno precalentado a 180 grados unos 15-20 minutos.

Es una receta fácil y con estas cantidades en una hora podéis tener listos 7 Muffins, de un día para otro guardados herméticamente están más ricos.

Fuente: Web bocados del cielo

3 comentarios :

  1. Pero qué bien te han quedado con esos moldes tan bonitos!!!!! Me alegro que te haya gustado la receta, los muffins son muy agradecidos de hacer.
    Un besito y encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Me encantan los muffins y bizcochos para el desayuno. Además resulta que tengo una bolsa de avena en la cocina que está deseosa de ser útil y creo que ya sé para que la usaré.

    Los moldes son muy divertidos y ¡altos! Deben salir unos buenos muffins.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola encotre tu blog buscando una receta de magdalenas de avena y me econtre con tus muffins, que tienen una pinta tan rica y además bastante light, me los copio para hacerlo, las fotos preciosas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)