CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 1 de mayo de 2011

PASTEL ABEJA

No hay mal que por bien no venga y ayer sábado anulando una salida por el mal tiempo..., me animé a participar en el concurso de Pasteles de Fantasía.

Que montón de dulces obras de arte!!, creo que habian 31 pasteles,entre Bob Esponja, Polaroid, circo, Castellers, Arcoiris, Muñeca, calabaza, gato, bolso, bamba, dragón, chistera, zoo de Australia, fabada..... y mi PASTEL ABEJA.

Son 2 Bizcochos de vainilla horneados en moldes ovalados de 2 tamanaños diferentes (tipo ensaladeras de metal), rellenos de mermelada de fresas y decorados con Glasa real (receta aquí).
Es la glasa que utilizo para decorar galletas pero ésta vez utilizando una manga pastelera. (curiosamente la única vez que utilicé ésta técnica para pasteles fue cuando la aprendí y también hice una abeja.)
Primero cubrí todo el Pastel con glasa blanca más líquida y cuando se secó con la glasa más densa coloreada y la manga pastelera fui haciendo "puntitos". Los ojos, antenas y boca son chuches.
Fue una tarde entretenida y mi primera experiencia en concursos.

Perdonad las fotos pero iba con los segundo justos para llegar a Barcelona y tuve que hacer las fotos in situ.

* El primer premio fue para la Muñeca (Falda de Pastel y cuerpo de Muñeca )

*El segundo premio fue para la Calabaza que estaba curradísima con un montón de detalles.

5 comentarios :

  1. Hola! era increíble la abeja y además tenía muy buena pinta. Muchas gracias por participar, fue genial!
    En el facebook de Duduá puedes ver un montón de fotos :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto tu abeja!! Era lindisima, gracias por compartir el proceso de elaboracion!!
    P.D. Soy la de la calabaza

    ResponderEliminar
  3. Por favor que preciosidad¡¡¡, toda una obra de arte ...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Oiish, que risa!! es supermona! y tiene que estar muy rico el contraste del bizcocho con el crujiente de la glasa cuando se seca!!
    Supercucona!
    Petonets
    Bego

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una ARTISTA. Ya quisiera yo hacer estas maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)