CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

lunes, 31 de octubre de 2011

FELIZ CASTAWEEN 2011 !!!


Ahora si podemos decir que huele a Otoño, lento pero seguro va entrando el frío, incorporamos cremas y sopas en nuestro menú y después de despedir al caluroso verano, encendemos el horno para cocinar verdura, pescados, carnes y por supuesto bizcochos, galletas... haciendo diferentes experimentos en el calor de la cocina. 

Mañana 1 de Noviembre día de Todos los Santos, es fiesta en Cataluña y se preparan los dulces típicos llamados Panellets (ver receta aquí) y castañas asadas (están más buenas asadas con brasas pero a falta de éstas, el fuego y una buena sartén también sirven).

Me gusta no perder nuestras tradiciones pero dejar entrar a nuevas, hoy 31 de octubre se celebra en muchos países Halloween y cada vez más se puede ver cómo se va introduciendo en nuestro país.
El año pasado hice unas galletas de Halloween para una cena temática que podéis ver aquí y si queréis ver la calabaza "terrorífica" de hace un par de años pinchad aquí.

Éste año castañada tranquila en casa, sin panellets pero con unas graciosas calabazas decoradas como ambientación; para que sin olvidar mis raíces catalanas recordar la tradición americana que viví en mi adolescencia.

Al no encontrar calabaza blanca pinté una calabaza naranja con pintura blanca y con celo de color negro y un rotulador le dimos el toque de "Jack" (de Pesadilla Antes de Navidad). 
Si queréis dejar decorada la calabaza con tiempo ésta técnica es la mejor, porque si la hacemos estilo "Jack-o´-lantern": vaciándola y tallándola para poner una vela dentro, se necesita hacer el mismo día porque sino la calabaza se empieza a arrugar y estropear. Aunque claro el efecto de la vela dentro no tiene nada que ver con la calabaza pintada.... así que todo depende la paciencia y tiempo que tengáis para decorar vuestras calabazas.!

 Feliz Castañada y Halloween para todos !!!

10 comentarios :

  1. Que lindo!....ahora hago tu crumble....compre mas peras!....ya te contare.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. YA te envie un comentario pero creo que no se te envio...

    Lo reptio, jejej

    Aaaaaari!! Hoooola!!! jejej, que mona la calabaza!!! Chica ya se que estoy desaparecida, pero es que tenia a mi familia por aqui.. YA ves que me la paso en eso, o estoy en Venezuela o ellas viene aqui ;) jaja..

    A ver si nos vemos, te tengo unos detallitos de Venezuela y quiero entregartelos ;) Se que le daras mucha utilidad ;)

    Te enviare un email y cuadramos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Marcela, ya me contaras que tal, a nosotros la combinación con el heladito nos gustó mucho... que vaya bien!.

    Rosel, que ilusión! tranquila, te entiendo perfectamente, éste mes de octubre también he tenido familia por aquí y hay que aprovecharlos y exprimirlos al máximo!!! jeje. Muchas gracias, hablamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ari!!
    T'ha quedat tan bonica!! Sembla blanca de debò, amb quin tipus de pintura l'has pintat?
    Nosaltres les vam buidar durant dos anys. Aquest últim ja no hem tingut temps. A més com dius, de seguida s'arruguen i es fan lletges!
    M'agrada molt la idea de pintar-les.

    Molts petonets i bona castanyada i dia de tots sants!

    P.D.: sí, no paro. Sempre em lío a fer coses! jeje!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba! Pel "Jack" ens van aconsellar 2 capes de pintura blanca acrílica. Seca molt ràpid i despres a sobre pots dibuixar o enganxar el que vulguis.
    Pero potser hagues estat millor pintura plástica perque si per error vols treure el que has enganxat
    t´emportes la pintura a tires.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea la de pintarlas Ari, me encanta como te ha quedado! Yo extranio la castanyada y los panellets! Besos. Laia

    ResponderEliminar
  7. Que miedo Ariadna !!!
    Aquí no hay panellets, sólo "Dulce o Travesura", o sea, muchos caramelos.
    Linda la calabaza de hace dos años!!!
    Pai

    ResponderEliminar
  8. Te gustaron siempre las castañas y ni que decir los panellets!
    Buena imaginacion para estas calabazas pintadas!
    mai

    ResponderEliminar
  9. M´ha agradat molt la teva imatge, estic amb tu en que hi ha que guardar les tradicions...i la idea de pintar la carbassa em sembla sensacional...petonets

    ResponderEliminar
  10. Ari, gracias por tu comentario! nos encantaría que nos acompañaras el día 25. Iremos actualizando información en estos días y te enviaré la invitación (que es una mera formalidad) jeje.
    Me ha encantado el término Cats ween, muy global y apropiado... como se disfrutan estas fechas. Un beso grande, Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)