CITA DE LA SEMANA

* CITA DE LA SEMANA *

"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido"-Mario Sarmiento.

domingo, 15 de abril de 2012

CHIPS DE MANZANA























El propósito de éste año es hacer recetas más "saludables" y aunque empecé el año con una deliciosa bomba calórica, mi intención es hacer panes caseros, bizcochos con ingredientes integrales, galletas de avena... pero sin dejar de hacer algún que otro postre "para golosos".

Ví la receta de los chips de manzana en Onapples y como me encantan los chips de frutas y vegetales (remolacha, boniato, plátano, zanahoria, cebolla...) Pues quise probar la versión más sana que en vez de fritos son deshidratados al horno.

Un delicioso snack fácil y sano para picar entre horas.













INGREDIENTES:

  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita canela en polvo
Precalentar el horno  a 100 ºC en modo ventilador

Descorazonar la manzana y con ayuda de una mandolina, laminarla en rodajas de unos 0,4 cms. aproximadamente y colocarlas encima de un silpat de silicona en la bandeja del horno.
Mezclar el azúcar con la canela y espolvorear por encima las manzanas.

Dejar en el horno por 2 horas y media más o menos a la misma baja temperatura, vereis cómo las manzanas se reducen y deshidratan. Pasado el tiempo, dejar enfriar sobre una rejilla.

Quedarán crujientes, listas para disfrutar!.























11 comentarios :

  1. Se ven muy sanas y ricas tus manzanas "tendidas al sol".
    Sabias que la canela es muy buena para la salud??? se que te gusta mucho!
    mai

    ResponderEliminar
  2. No sabía que habían chips de manzana jajaja desde luego, saludables son ^^
    Y las fotos me parecen preciosas, evocan a la naturaleza y le queda perfecto a la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siento comentar dos veces en la misma entrada (aunque no es que no lo merezca esta delicia) pero es que te he dado un premio en mi blog y me haría ilusión que pasases a recogerlo ^^ Está al final de la última entrada, la de la mona de Pascua.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes unas recetas estupendísimas, pero he de reconocer que, ante todo, lo primero que me ha llamado la atención son tus fotos... Con tu blog apetece muchísimo más comer sano. ¡Que delicia!

    ResponderEliminar
  5. Mira qué original! la receta y la forma de presentarla ;). Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ostras que fotografías tan divertidas, me encantan estas chips de manzana que has preparado y la puesta en escena es total! un beso

    ResponderEliminar
  7. te han quedado muy bien, igual me atrevo a intentarlas... porque son de esas recetas que una ve en blogs americanos o en Pinterest pero que siempre piensa "esto no puede ser tan sencillo, seguro que tiene truco", pero viendo lo bien que te han quedado... ¡habrá que animarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Sara! Truco ninguno, sólo un poco de paciencia para dejar que se hagan en el horno leeeeeeeentamente.
      Ya me contaras!

      Eliminar
  8. Las fotos de 10 y la receta de lujo ja,aja,ja,aja, las había visto en otros blogs pero ya no me acordaba, habrá que probarlas, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario... :)